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TEQUILA
Participantes: Linda Báez Rubí |
“Transformaciones socioculturales en México en el contexto de conquista y colonización. Nuevas perspectivas de investigación” Taller en
Amatitán, 15 – 17 de octubre de 2008 Gabriel Gómez Padilla El mundo del padre Kino 1. Enmarcar a Eusebio Francisco Kino en su formación germana, tanto
familiar como jesuítica. 2. Explicar cómo llegó, contra su voluntad a Sonora. 3. Presentar la Breve Relación de la entrada que, desde el 13 de
marzo de 1687, se hizo a la nación y gentilidad de los indios Gentiles Pimas
y buenos principios de su conversión a nuestra Santa Fe Católica; escrita por
el Padre Eusebio Francisco Kino de la Compañía de Jesús que de sus superiores
fue enviado por misionero a dicha conversión. [Último inédito que yo conozco; valioso por sus fechas (13-03-87 a
25-02-88) y por los contenidos: detallada narración de la transformación de
la aldea pima de Bamotze en la misión de Nuestra Señora de los Dolores, cuna
del desarrollo humano y agropecuario del Norte de Sonora y Sur de Arizona.
Propuesto al gobernador de Sonora para iniciar la preparación del
tricentenario de la muerte de Kino en 2011]. Profesor investigador
de la Universidad de Guadalajara, en el Centro Universitario de Ciencias
Soaciales y Humanidades. Doctor por la Universidad de París III en
„Sociedades Latinoamericanas“ Es
responsable del Proyecto Kino que consiste en la colección de
Textos en torno al padre Quino, que alcanza cuatro volúmenes. En la
licenciatura de historia de la Universidad de Guadalajara imparte los
Seminario Mexica I (Cultuta Nahuatl Prehispánica) y II (Choque de Culturas en
el Siglo XVI). |